Biciutat ha decidido crear Anttaller, un blog sobre la restauración de bicicletas para mostraros las bicicletas que vayamos restaurando, dar algunos consejos sobre restauración y reparación de bicicletas e intercambiar opiniones con todos vosotros. Compartiendo así el apasionante mundo de las bicicletas clásicas.

Bicicletas restauradas

1. Una bici de boda  

La primera y mas noble bicicleta restaurada en Biciutat. Quizás lo espectacular del proyecto no fue tanto el acabado de la bicicleta en si, sino el añadido del sidecar. Una antigua Umberto Dei Milano adquirida en Italia y que sirvió para llevar a una novia al altar.
Leer mas...


 2. La bicicleta del abuelo

La segunda bicicleta que restauramos en Biciutat y probablemente la que mas valor sentimental tiene dado que se trata de la bicicleta de mi abuelo. Una bicicleta Zeus de carretera de la que solo quedaba un cuadro oxidado.     Leer más...

 

 

 

3. Biciutat estrena bicicleta

La tercera restauración realizada en Biciutat y el proyecto final de prácticas de Alex y Carlos.

La bicicleta se trataba de una California que nos vendió un simpático Erasmus serbio por 15€ y una tableta de chocolate. La bicicleta estaba muy desmejorada, con el buje de la llanta trasera roto, sin manillar ni manetas de frenos y con las bielas de pasador inservibles. Pero el cuadro era una preciosidad, con los tubos principales del cuadro cilíndricos y las vainas traseras rectangulares, además de la carga sentimental implicita en el modelo California tan asociado a nuestra infancia.

 4. Biciutat con el fenómeno Fixed

Nuestra cuarta restauración, una bicicleta de carretera Gimson que decidimos restaurar y montar con una llanta trasera de pista convirtiendola en una Fixed. Los componentes de la bicicleta se encontraban en mal estado pero conservamos la llanta delantera y el cuadro que tenía unos preciosos acabados, pintándolo de nuevo. Ahora la bicicleta busca dueño.

Leer más...