Biciutat ha decidido crear Anttaller, un blog sobre la restauración de bicicletas para mostraros las bicicletas que vayamos restaurando, dar algunos consejos sobre restauración y reparación de bicicletas e intercambiar opiniones con todos vosotros. Compartiendo así el apasionante mundo de las bicicletas clásicas.

Biciutat estrena bicicleta

La tercera restauración realizada en Biciutat y el proyecto final de prácticas de Alex y Carlos.

La bicicleta se trataba de una California que nos vendió un simpático Erasmus serbio por 15€ y una tableta de chocolate. La bicicleta estaba muy desmejorada, con el buje de la llanta trasera roto, sin manillar ni manetas de frenos y con las bielas de pasador inservibles. Pero el cuadro era una preciosidad, con los tubos principales del cuadro cilíndricos y las vainas traseras rectangulares, además de la carga sentimental implicita en el modelo California tan asociado a nuestra infancia.

Decidimos restaurarla dado que necesitabamos una bicicleta para hacer recados (trayectos cortos por el barrio) y debiamos encontrar un proyecto final de prácticas para nuestros dos becarios, Alejandro Lopez y Caros Soler que dentro de poco terminaban su prácticas, snif, la tristeza nos embarga.

Nuestros valientes becarios no dudaron ni un momento en ponerse manos a la obra.
Alex pensando la estrategia de ataque
Carlos haciendo el mono ;)
El primer paso fue desmontar todas las piezas antiguas, retirar la pintura y lijarla por completo.
Cuadro totalmente lijado
Posteriormente procedieron a pintarla, se eligió el granate por tratarse del color corporativo y ser chulo y se dieron las capas correspondientes de imprimación, pintura y laca.
El proceso de pintado
Pasaron luego a seleccionar el material a instalarle, unas llantas de BMX, un manillar macarra con mucha altura, unos puños blancos y un sillín ancho.

Llantas instaladas con cubiertas slick 20 x 1,95
El proceso selección de puños y sillín
Finalmente el resultado final, una bicicleta muy macarra para fardar en trayectos cortos por ciudad. Un proyecto final de prácticas de 10.

¡Enhorabuena chicos!

1 comentario:

  1. ¿Por qué no le poneis una pegata o le pintais el logo de la tienda?
    Eso es publicidad barata barata y llamativa como la que más porque la bici a salido resultona

    ResponderEliminar