Biciutat ha decidido crear Anttaller, un blog sobre la restauración de bicicletas para mostraros las bicicletas que vayamos restaurando, dar algunos consejos sobre restauración y reparación de bicicletas e intercambiar opiniones con todos vosotros. Compartiendo así el apasionante mundo de las bicicletas clásicas.

Una bici de boda

La primera y mas noble bicicleta restaurada en Biciutat. Quizás lo espectacular del proyecto no fue tanto el acabado de la bicicleta en si, sino el añadido del sidecar.
La bicicleta se trata de una Umberto dei Milano adquirida en Padova en el 2008. Con el fín de regalarsela a un compañero que se casaba en 2010 se le realizó una restauración. Respetando los dibujos del cuadro, que tiene unos preciosos acabados, se le dotó de llantas nuevas: trasera de contrapedal y delantera con dinamo de buje y un nuevo manillar proveniente de una BH, dado que el manillar original con freno de varillas estaba fracturado. Finalmente se le incluyeron unos puños de cuero a juego con el sillín original.
Detalle constructivo
El resultado como podeis ver fue precioso, pero lo mejor vino luego con la inclusión por parte del novio de un sidecar con el fin de llevar a la novia al altar. Aqui podeis ver la primera prueba de carga que se realizó sobre la estructura y algunos detalles constructivos.
Prueba de carga

Planta
Alzado
Perfil
El resultado fue simplemente magnífico.

1 comentario:

  1. Hola, Juanma:

    Me parece más que genial esta nueva faceta de la tienda, ya sea para restaurar o para transformar una bicicleta.

    Cuando termine la BH que me lleva loco desde octubre, ten por seguro que te mandaré las fotos correspondientes por si las quieres colgar en el blog, ya que casi ha salido entera de Biciutat.

    Un saludo.

    Paco.

    ResponderEliminar