Biciutat ha decidido crear Anttaller, un blog sobre la restauración de bicicletas para mostraros las bicicletas que vayamos restaurando, dar algunos consejos sobre restauración y reparación de bicicletas e intercambiar opiniones con todos vosotros. Compartiendo así el apasionante mundo de las bicicletas clásicas.

Nuestra primera Fixed

Os presentamos la última restauración de Biciutat: una bicicleta de carretera Gimson que hemos re-convertido en una bicicleta Fixed o de piñón fijo. La bicicleta se trataba de una antigua bicicleta de carretera Gimson, marca catalana de bicicletas y ciclomotores desde 1930 hasta 1982, que habían abandonado en la tienda.



De la bicicleta original decidimos utilizar el cuadro, llanta delantera y manillar original dado que el resto de componentes estaban bastante deteriorados y no nos servian para el tipo de bicicleta que queríamos montar. Procedimos a restaurar el cuadro, desmontándolo por completo, retirándole la pintura, lijándolo y volviendolo a pintar esta vez en un azul más claro con la horquilla en blanco (Sugerencias cromáticas de nuestra diseñadora en plantilla).


Posteriormente se le montaron el resto de los elementos con piezas nuevas: Plato y bielas SHUN de 52 dientes, cadena KMC de 1 vel, una tija Kalloy Uno con Sillín Ges Speed Line, cubiertas Rubena Syrinx y llanta trasera de piñón fijo Weinmann DP18 de 700". El resultado ha sido bastante bonito y muy muy ligero, aunque todavía no hemos aprendido a circular marcha atrás.

Esta restauración saldrá a la venta inagurando el fenómeno Fixed en Biciutat, fenómeno que ya recorre las calles de Valencia desde hace meses. Podeis consultar más detalles en la sección "En venta" del blog.

Si teneis ganas de echarle un vistazo no dudeis en pasar por la tienda.

PD. Podeis leer más sobre el fenómeno Fixed en este artículo de la wikipedia

4 comentarios:

  1. Hola:

    La verdad es que os ha quedado muy bonita la Gimson.

    Las fixies siempre son tan minimalistas... Por cierto, yo le hubiese dado un último toque a esta (es ya cuestión de gustos, claro).

    Le hubiese añadido unas calcas Gimson para no dejar el cuadro tan virgen. Por ejemplo en Reciclone hay unas de los 60...

    Si puedo me paso pronto por la tienda para poder verla antes de que vuele.

    ¡Buen trabajo!

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  2. Buena idea Bicictariano, no lo habíamos pensado, y tu idea me lleva también a que le habiamos puesto unas calas de plástico pero creo que vamos a optar por restaurar unas metálicas clásicas que quedarán mejor con las calcas clásicas. Gracias y hasta pronto!

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  3. Siempre hay una primera vez para todo jaja! Saludos desde Florida!

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